Luego de la presentación de proyectos, estudios y diseños, y una gestión de casi dos años, el Alcalde de Tulcán recibió el financiamiento para el proyecto Plan Barrios / Tulcán y Estudios del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado para la Parroquia Julio Andrade.

6.4 millones de dólares es el monto que fue recibido de manos del Presidente de la República y del Gerente General del BDE.

Esto permite que la gran mayoría de barrios de Tulcán sean atendidos con cambios de alcantarillado, agua potable, adoquinados y el asfaltado de las calles céntricas de la ciudad. Complementando las obras que ya se vienen realizando, a través de administración directa por parte de la Alcaldía en los barrios y comunidades del cantón.

El Alcalde agradeció la inversión que permitirá la creación de cientos de plazas de empleos para las familias tulcaneñas, y recalcó el acto histórico, mientras muchos municipios viven otro tipo de realidades.

Recién hace cinco meses el Municipio de Tulcán es sujeto de crédito y es en tiempo récord en el que una municipalidad recibe una de las mayores inversiones de todas las provincias del norte del Ecuador.