La mañana de este sábado 19 de noviembre se realizó una reunión de trabajo en la parroquia de Chical, con la presencia del Gerente General de EpmapaT, Ing. Galo Tipaz, se explicó sobre el uso del recurso hídrico, la calidad del agua, el cuidado del agua en los hogares, la importancia de la conservación del agua y el Fondo del agua.

Se consolidó un acuerdo de alianza público comunitaria entre la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Alcaldía de Tulcán y la Junta de Agua Potable de Chical; mediante convenio se proyecta realizar el estudio del sistema de agua potable y alcantarillado para la cabecera Parroquial, compromiso aprobado por la asamblea de manera consensuada y que deberá estar listo hasta el 15 de enero del 2023 para la busqueda de recursos dentro del Programa de Desnutrición Infantil, quienes han priorizado inversiones en agua potable y saneamiento las parroquias Chical, Maldonado y Tobar Donoso.

La empresa compromete su esfuerzo para ejecutar y desarrollar este estudio y ponerlo a consideración del Minisiterio del Ambiente y proceder con la viabilidad del proyecto en mención.