Este jueves 20 de enero la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Tulcán inició la construcción del proyecto “Cambio de la red de alcantarillado combinado tramo P36-descarga para la parroquia Julio Andrade cantón Tulcán-Huaca” que tiene como objetivo solucionar el hundimiento e inundaciones registradas que afectaban al sector de los Valles. 

El tramo que será intervenido sufrió un colapso debido a que la dimensión de la tubería era menor a lo requerido. Por tanto, la construcción incluye un pozo de 3 metros de profundidad, un pozo separador de caudal, 42 metros de 1.300 mm y 48 metros de 250 mm; el plazo de ejecución de la obra es de 60 días a partir del inicio de los trabajos. 

El proyecto tiene un costo de 32.000 dólares americanos financiados por la Alcaldía de Tulcán, mediante un convenio firmado el 30 de agosto con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Huaca y EPMAPAT. Esta inversión beneficiará a las poblaciones de Julio Andrade y Huaca, garantizando sanidad y seguridad.