La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Tulcán inició la “construcción de alcantarillado para el barrio Aeropuerto”, que por primera vez contará con el servicio de saneamiento, lo que les permitirá mejorar sus condiciones de salud y seguridad.

El proyecto tiene un costo de 133.000 dólares americanos financiados por la EPMAPAT y su tiempo de ejecución es de 90 días a partir del acta de inicios de trabajo; el 17 de enero. La construcción comprende la instalación de 700 metros de tubería en diámetro de 300, 400 y 500mm, 18 pozos de revisión, un pozo de salto; un separador de caudales y un paso elevado para conectarse al colector del Tajamar.

El proyecto incluye además 34 instalaciones domiciliarias, la comunidad emocionada y motivada por la obra está dispuesta a colaborar para que los trabajos finalicen en favor del futuro de sus familias. Flor Chugá, moradora, expuso: “es una obra grande, ya que muchos años no hemos tenido alcantarillado, acudimos a otras autoridades, pero no se dio, más, sin embargo, ahora se nos está cumpliendo el sueño”.

Agua para la vida