La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Tulcán, lanza la campaña de cuidado del agua enfocada en las fiestas de navidad y fin de año “El mejor regalo es compartir” con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado del agua y el consumo responsable para garantizar el servicio para todos los hogares.

Las fiestas de navidad y fin de año, unen a las familias y atraen visitantes lo que implica un mayor consumo en todos los hogares. La reserva de agua en la ciudad es limitada y se caracteriza por depender del consumo de la población, por eso cuando el gasto de agua es desmedido los tanques se vacían y disminuye nuestra capacidad. En esos casos, debemos cerrar las válvulas para reabastecer una vez almacenada nuevamente.

Los últimos años, en especial la fechas del 31 y 1 de enero, el consumo aumenta considerablemente debido a la costumbre de lavar autos, muebles, cobijas, cortinas y otros enseres para recibir el año nuevo. Debido a que es una práctica generalizada, en horas de la mañana ya no contamos con la reserva que debe durar todo el día.

“El mejor regalo es compartir” y el más importante es el agua, por eso sugerimos planificar la limpieza durante la semana, y evitar dejar estas actividades para los últimos días del año. De esta manera, recibiremos al 2022 con una casa renovada, pero permitiendo que todas las familias se sirvan de líquido vital.

Como EPMAPAT y de acuerdo a todos los feriados, monitorearemos el sistema, informaremos las novedades y trabajemos por el agua, por la vida. En estas festividades donde prima la solidaridad y el amor, estamos seguros de contar con la ciudadanía.

Agua para la vida