La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Tulcán organizó una visita hacía las fuentes que sirven el agua para la ciudad, en conmemoración al día mundial de los humedales, que se celebra el 2 de febrero en todo el mundo.

Un humedal es una zona de la superficie terrestre que está temporal o permanentemente inundada, regulada por factores climáticos y en constante interrelación con los seres vivos que lo habitan, estos ecosistemas son fundamentales para conservar el agua para la ciudad y evitar desastres como los que ocurren en otras ciudades.

El evento contó con la participación de los concejales Eduardo Sarmiento, James Dávila y Roberto Enríquez, colectivos ambientalistas, instituciones como Ministerio de Ambiente, Prefectura del Carchi, Dirección de Ambiente del Municipio y medios de comunicación. Liderados con el Gerente General Ing. Galo Tipaz pudieron conocer las principales fuentes de la ciudad.

Los asistentes verificaron el impacto ambiental en la fuente de Cucurucho, pudieron palpar la riqueza de los humedales de la fuente de Monte Redondo y Aguas Calientes. Así como, la capacidad del Río Chico principal fuente de la ciudad, que sufre graves sequías durante el verano.

Para finalizar, se comprobó los avances en la línea de conducción, primera inversión en infraestructura en 35 años para el sistema de agua potable de la ciudad. Todos los participantes se comprometieron a ser portavoces el cuidado del agua y sus ecosistemas.  

Agua para la vida